En este caso el paciente tenía unos dientes laterales de leche, que no se le habían caído, ya que los definitivos no se le habían llegado a formar y que eran de unas medidas bastante más pequeñas de las que deberían de tener para poseer una buena estética, pero al tener ese tamaño, resultaban desproporcionados respecto a sus vecinos.
El paciente vino a nuestra consulta con un gran complejo que le producía el tener unos dientes tan diferentes de tamaño. Dentro de las diversas soluciones que admitía, la que le dimos a este caso fue la más estética a medio y largo plazo, aparte de que también fue la más económica.
En primer lugar procedimos a extraer los dos dientes de leche, y a continuación se le realizó un trabajo de prótesis fija, en cerámica sobre zirconio, apoyada sobre sus propios dientes, de manera que se colocaron fundas en las seis piezas anteriores de la parte superior, es decir: en los centrales, laterales y caninos de cada lado. Con las coronas ( fundas), conseguimos cerrar los espacios que habían quedado de los dientes que se extrajeron, y además logramos equilibrar el tamaño entre ellos y sus vecinos, logrando un magnífico resultado estético.
Antes / Despues