El objetivo de la cosmetología dental en Salamanca es conseguir la mayor armonía estética posible. Esto se logra con tratamientos dirigidos a mejorar el aspecto de la dentadura. A continuación, te invitamos a conocer más sobre esta especialidad aquí.
¿En qué consiste la Cosmetología Dental?
La sonrisa es la suma de un conjunto de características. Cuando la forma y el color de los labios, la forma de las encías, la geometría de los dientes y el color de la dentadura encajan a la perfección se consigue una sonrisa atractiva.
La cosmetología dental en Salamanca, también conocida como odontología estética, no se centra en la sonrisa perfecta, sino en la belleza natural. De manera que se trata de una nueva especialidad odontológica que se enfoca en diseñar y modificar el aspecto de la sonrisa tanto en color, como en forma y percepción por medio de diferentes técnicas y tipos de tratamiento como:
- Aclaramiento o blanqueamiento dental.
- Cierre de espacios entre dientes.
- Cirugía de encías.
- Reconstrucción dental con características estéticas, entre otros.
De este modo, ofrece soluciones para lograr la armonía estética de la cavidad bucal. Todo tratamiento odontológico realizado ofrece cambios visibles.
La cosmetología dental procura que estos tratamiento sean sencillos, indoloros y se puedan realizar en una sola sesión, logrando resultados altamente efectivos.
El propósito de la cosmetología dental es mantener la belleza natural de los dientes, o recuperarla a través de estos novedosos tratamientos. Los especialistas procuras que las restauraciones no destaquen, sino que solo sean una parte de la impresión general. Seguir una buena higiene dental y acudir a los chequeos con el dentista permite mantener una sonrisa más sana y, por lo tanto, más bonita.
Los mejores profesionales en Clínica Dental Urbina
La cosmetología dental se aplica en aquellos casos que se presenten asimetrías dentarias (dientes mal colocados o asimétricos que generan una desagradable apariencia a pesar de estar sanos); diastemas interincisivos (separación entre dientes anteriores); cambios de coloración o dientes pigmentados o manchados (ya sea por medicamentos o bien por tomar el café, té o por el uso frecuente de cigarros); caries cervical (caries en la zona del diente más cercana a la encía que genera un aspecto desagradable); fracturas dentarias (por golpes o por bruxismo).
También se realiza la sustitución de amalgamas por restauraciones con luz halógena (con resinas que luego de su utilización quedan del mismo color del diente), así como reconstrucción de fracturas.
Los tratamientos de cosmetología que se realizan en la Clínica Dental Urbina no se limitan al reemplazo de dientes. A menudo, las correcciones quirúrgicas en las encías, la ortodoncia y la alineación de los dientes también se utilizan para mejorar la estética de la sonrisa. Esto requiere que los distintos especialistas trabajan en conjunto por un único objetivo. Por tanto, los tratamientos -además de acentuar la belleza natural de dientes y encías- también buscan mejorar y enfatizar el color de los dientes que muestra el paciente al sonreír.
El blanqueamiento, por ejemplo, puede hacer destacar los dientes y es especialmente efectivo para dar más presencia a la sonrisa de personas que tienen los dientes pequeños. También hay otros recursos disponibles como puede ser la joyería dental, que se utiliza para guiar la atención de los demás a un punto bonito de la sonrisa, de modo que no se fijan en posibles imperfecciones.
¿Cuáles son los tratamientos más comunes de la cosmetología dental en Salamanca?
El tratamiento de la cosmetología dental en Salamanca va de la mano con el cuidado de los dientes, es por ello que entre los tratamientos más comunes tenemos:
Empaste dental del color del diente:
El empaste dental es aquel tratamiento que permite poder reparar agujeros o cavidades ocasionados por diferentes patologías, como puede ser la más común la caries. Este es uno de los tratamientos más comunes; gracias a este esos agujeros quedan totalmente cubiertos con una resina del color del diente. De esta manera se da mayor naturalidad a la pieza dental en lugar de verse un color metálico.
El blanqueamiento dental es bastante común y es que todos deseamos tener una sonrisa hermosa. Los beneficios de estos tratamientos son:
- Accesibilidad: es una técnica que no es costosa, al contrario, el costo es realmente accesibles a cualquier persona. Además, en Clínica Dental Urbina tenemos los mejores precios y tratamientos para usted.
- Es seguro: las investigaciones demuestran que es un tratamiento eficaz y seguro; además, la probabilidad de tener algún tipo de complicación es baja y ocurre es cuando hay un exceso de blanqueamiento dental en muy poco tiempo. debido a esto último, la primera capa del diente se ve afectada, causando dolor.
- Brinda una apariencia higiénica y saludable en los dientes. Y es que no hay mejor forma de verse bien que tener una sonrisa que brille y resalte entre las demás.
- Mejora la apariencia de la sonrisa para que luzca linda y agradable, lo que es sinónimo de salud bucal.
- No es doloroso: solo genera un poco de sensibilidad que desaparece 72 horas después del tratamiento.
- No existen efectos secundarios.
- Mejora la autoestima, muchas veces las personas no se sienten bien consigo mismas por la apariencia de sus dientes. Al realizar un blanqueamiento mejora la confianza y le devuelve la seguridad en sí mismo.
- Es un procedimiento rápido y sencillo.
- Nos podemos blanquear los dientes a cualquier edad y en cualquier época del año.
- Desde el primer instante observamos los cambios estéticos a simple vista.
- Se produce un rejuvenecimiento facial sin necesidad de una cirugía estética.
La carilla dental es una prótesis de porcelana fina del color del diente u otro compuesto. Consiste en una pequeña lámina que se coloca en la parte visible del diente para corregir el esmalte desgastado, la alineación, tapar problemas ocasionados por infecciones -como las caries-, las separaciones de los dientes, fracturas del esmalte, alteraciones del molde y cambios en el color. Este es uno de los tratamientos más populares en la actualidad y es que ofrece como principales ventajas:
- Ayuda a aumentar la seguridad y la autoestima de la persona, ya que se logra un sonrisa más hermosa, sana y brillante.
- Brinda mayor resistencia al desgaste del esmalte y lo protegen porque se colocan por encima del diente.
- El material es compatible con el organismo, por lo tanto, no se tendrá ningún tipo de problema en cuanto a rechazo de la pieza.
- Es resistente, dado que las mismas pueden ser de composite o porcelana, siendo estos materiales de gran resistencia.
- Existen gran variedad de colores, lo que permite escoger la más acorde a la tonalidad de los tuyos. Esto va de la mano con el profesional, ya que este es el encargado de determinar cuál es el que más se acerca a tus dientes.
- La porcelana no absorbe fluidos, por lo tanto no pierde su color, logrando con esto una mayor durabilidad de la carilla.
- No desgasta el diente en el proceso de colocación.
- Ofrece un aspecto natural en los dientes frontales, ya que en la Clínica Dental Urbina, procuramos usar la carilla del color que más se asemeja a los del diente del paciente.
¿En qué momento es necesario el uso de carillas de porcelana?
- En los casos que requieran corregir formas, fracturas y tamaño de los dientes.
- Para cubrir espacios entre los dientes.
- Para modificar el aspecto del diente, alterando su color.
- Se utiliza también para fines estéticos. En los casos que el paciente solo quiera tener una mejor sonrisa.
Este es un tratamiento bastante sencillo que se utiliza para:
- Cerrar los espacios interdentales.
- Corregir dientes decolorados.
- Dientes fracturados.
- Reparar dientes dañados.
- Variar la forma y aspecto de las piezas dentales que no pueden ser modificadas con el contorneado.
Ventajas de la Adhesión Dental
- La adhesión dental tiene múltiples aplicaciones. Además de las nombradas anteriormente, se suele usar como alternativa a los empastes dentales.
- Resultados naturales. El odontólogo puede manipular la resina de tal modo que logra una sonrisa personalizada para cada paciente y, en general, no se percibe cuáles son las piezas restauradas del resto de dientes.
- Tratamiento eficaz, económico y práctico. En una sola sesión el dentista consigue los resultados deseados.
Las coronas dentales es un tratamiento estético, el cual es usado para:
- Rehabilitar protesicamente un implante.
- Cubrir un diente que haya sido sometido a un tratamiento de conducto.
- Evitar que un diente que ya ha sido debilitado se fracture, sirviendo así como un escudo sobre el mismo y ayudando a sanar tranquilamente.
- Cubrir piezas con alteraciones severas de forma o color.
- Reemplazar obturaciones de gran tamaño y no queda suficiente diente.
- Proteger una pieza dental debilitada por las caries.
- Restaurar un diente fracturado o que ha sufrido un gran desgaste, ya que para poder aplicar una corona se debe de poder moldear la parte superior de la pieza.
- Reponer una pieza faltante en el caso de que no sea posible realizar un implante, al igual que si son varias las piezas faltantes y se encuentra alineadas, el uso de coronas es perfecto.
Es una de las técnicas de la cosmetología dental que ofrece una gran cantidad de beneficios para la corrección de los dientes, sin que sea realmente visible para todas las personas. Entre las ventajas tenemos:
- Son fáciles de usar y de remover, en comparación con los brackets los cuales son totalmente fijos.
- Se mantiene transparente a través del tratamiento.
- Para fabricar el aparato solo se requiere de un molde de la dentadura y una serie de fotografías.
- No se perciben en la boca.
- Son indoloros.
- No irrita la mucosa bucal.
- Mejoran el cuidado oral porque ya que no interfieren en las comidas.
- Los resultados se obtienen en un menor tiempo, máximo 18 meses.
- Los aparatos son limpios e higiénicos, solo requieren de un lavado.
- Es una técnica que resulta muy estética ya que prácticamente no se nota.
- Puede ser utilizado en cualquier edad.
Los implantes dentales son una de las mejores formas de devolver la sonrisa a las personas que sufrieron la pérdida de un diente, ya que ofrece como beneficios:
- No existen efectos secundarios: no ocasiona ningún problema en el futuro.
- Es indoloro: solo genera un poco de sensibilidad que va desapareciendo en setenta y dos horas después del tratamiento.
- Le brinda a los dientes una apariencia higiénica y saludable.
- Es un tratamiento seguro: se han realizado diversas investigaciones que han demostrado que es un tratamiento eficaz y seguro.
- Es muy accesible: es una técnica que no es costosa.
Existen muchas personas que muestran una cantidad exagerada de encía al sonreír, lo que resulta antiestético; es decir, el diente parece ser muy pequeño o corto ante la encía. Para corregirlo se hace una intervención quirúrgica que permite disminuir la cantidad de encía que se muestra cuando se sonríe, y así tener unos dientes proporcionales a la cantidad de la misma.
PROGRAME UN CITA